¿ Deberían los niños jugar con juguetes de madera ?

Sin duda alguna todos hemos jugado en algún punto de nuestras vidas con un juguete de madera, y aquellos que no lo han hecho no pueden evitar el toquetear y jugar con estatuillas o adornos de madera cuando son grandes.

A que si , te ha pasado , te encuentras en casa de un amigo y de pronto te mueres de ganas por jugar con la nueva estatuilla que ha traído de su viaje al cuzco.

Y te preguntas ¿ Porque grandes y niños nos sentimos tan atraídos a estos juguetes ? pues por la madera, las propiedades de la madera son increíbles, recuerda que en algún momento la madera fue un ser vivo, por lo tanto su energía y la estimulación sensorial que recibimos de ella es muy saludable.

Para los bebés y niños que juegan con juguetes de madera su atractivo es indiscutible, en comparación con juguetes de plástico, te puedo contar que los de madera estimular el cerebro, el tacto e incitan a la experimentación y el aprendizaje.

Mas abajo te mencionaré las razones por las que los niños debe jugar con juguetes de madera y te recomendare algún juguete:

  • Los juguetes de madera no solo son más cálidos que los de plástico sino que también pueden tener texturas y colores diferentes que ayudan al niño a desarrollar sus sentidos.
  • Si tu hijo es pequeño, especialmente bebes, es mas seguro un juguete de madera que uno de plástico, ya que por lo general contienen menos agentes tóxicos.
  • Los juguetes de madera son artesanales en su mayoría con lo que las formas suelen ser un poco más abstractas y esto desarrolla cierta percepción en el niño.
  • La cubierta y pintura de un juguete de madera suele tener pigmentos naturales con lo que es ideal para la salud.
  • Ayudas al medio ambiente ya que un juguete de madera es mucho más ecológico que uno de plástico.

Y si estas buscando una recomendación te puedo decir que el arco iris waldorf gigante es uno de los juguetes más divertidos y recomendado para todas las edades.