Arcoiris Waldorf

el arcoiris waldorf

El Arcoiris Waldorf es la elección ideal de los padres al hacerles un regalo a sus hijos. Es perfecto para niños de cualquier edad y sus beneficios educativos lo convierten en el mejor juguete Montessori educativo del 2018.

¿Qué es el arcoíris de Waldorf?

Son una serie de piezas hechas en madera en forma de media luna con el que tu niño puede aprender muchas cosas.

La madera con la que son fabricados es de muy buena calidad, suave pero resistente. Por más que lo golpeen contra el piso, no perderá su brillo ni color.

que es el arcoiris waldorf

También vienen en distintos colores. Indudablemente están los modelos con los colores del arcoíris, pero también se puede conseguir sin color, o con el color natural de la madera.

¿Le gustará a tu hijo jugar con el arcoíris de Waldorf?

Por supuesto que sí. Este es más que un juguete. Los creadores del arcoíris Waldorf aseguran que tus hijos desde 1 año hasta los 12 van a tener interés en él.

Muchos padres que se lo compraron a sus niños pensaban que se cansarían rápido, pero para su sorpresa, pasaban horas y horas jugando con él. Inclusive se han visto casos que los mismos padres se sientan a construir figuras. Una perfecta oportunidad para alimentar ese lazo padres-hijos.

Pero ¿porque le gusta tanto a los niños?, pues por sus diferentes presentaciones y sus formas. Los colores y la versatilidad que pueden tener al momento de crear y hacer las formas que ellos quieran.

¿Qué van a aprender tus niños con el maravilloso arcoíris Waldorf?

Este mágico juguete es capaz de desarrollar el área cognitiva de tu niño, es decir que este juego le va a ayudar a la memoria, a los pensamientos y al lenguaje.

que aprenden los niños con el arcoiris waldorf

Siendo un juego tan sencillo y simple, es de mucha ayuda y los más peques aprenden a:

  1. Aprender los colores (a los más pequeños).
  2. Aprenden a clasificar, agrupar y ordenar las piezas cuando hacen una forma o diseño.
  3. Como se utiliza las manos, los ojos, y el cerebro, entonces ayudan a tus hijos a incrementar las áreas motoras (sus habilidades).
  4. La forma específica del arcoíris Waldorf le da a tu hijo una sensación muy valiosa para su área sensorial.
  5. Aprenden a distinguir los colores, tamaños y formas. Todo esto a través de las piezas del arcoíris.
  6. Pueden construir las cosas más inimaginables, crear cualquier forma o figura. Te recomiendo que tengas una cámara a la mano para que dejes registrado sus creaciones.
  7. Ayuda en la concentración de tu hijo, sobre todo a aquellos que tengan déficit de atención o que sean hiperactivos.

Pero, ¿Dejarán de jugar con el arcoíris Waldorf al crecer?

Lo pongo en duda amigo/amiga. El hecho que ellos puedan ser los directores de sus propias creaciones, en donde puedan jugar, inventar y aprender en solo un juego, eso los dejara allí, siempre pendientes de jugar con el arcoíris Waldorf.

Así que si le compras este maravilloso juguete tendrás algo que perdurará con el tiempo, y ya cuando tu hijo este más grande irá aprendiendo otras cosas adicionales como lo son:

  • Equilibrio.
  • Simetría.
  • Resistencia.

que aprenden los niños con el arcoiris waldorf

En este punto estoy seguro de que estas 100% convencido de que el Arcoíris Waldorf es el regalo perfecto para comprárselo a tu hijo. Y es aquí donde surge la principal duda.

Habiendo distintos modelos, ¿Por cual de todos los arcoiris me decido?

Pues acompáñame y juntos acabemos con todas esas dudas de una vez por todas.

No se cual de todos los modelos comprar

Todos los modelos poseen las mismas características, y tus niños aprenderán lo mismo independientemente de cual elijas.

Tamaño

Una duda que le surge a la mayoría de los padres es acerca del tamaño. En total existen cinco modelos:

  • El arcoíris gigante: Este modelo mide 90 x 46 cm e incluye un total de 5 piezas.
  • El arcoíris grande: Tiene un tamaño de 38 x 18 cm. Aproximadamente lo que mide un antebrazo e incluye un total de 12 piezas.
  • El arcoíris doble: Mide 23 x 27 cm. Viene con un total de 6 piezas.
  • El arcoíris mediano: tiene un tamaño de 19 x 9 cm. Más o menos el largo de un cuchillo de mesa. Viene con un total de 6 piezas.
  • El arcoíris pequeño: Posee un tamaño de 11 x 6 cm. Es posible sostenerlo con la palma de tu mano. Al igual que el anterior viene con 6 piezas.

tamaños del arcoiris waldorf

Hay que destacar que los tamaños mencionados, son cuando el arcoíris esta armado. Cuando sus piezas están sueltas y se crean figuras, puede alcanzar un tamaño mucho mayor.

El modelo más preciado y buscado es el arcoíris grande con sus 12 piezas a colores, ya que es el que más provecho le puede sacar los niños.

Sin lugar a dudas el arco iris waldorf gigante es aquel que a grandes y chicos les traerá la mayor diversión, ¿ alguna vez te has imaginado a tu pequeño como un gran constructor ? Con este arco iris sin duda alguna lo encontrarás con dos piezas en la cabeza y las demás en forma de puente entre el sillón y la mesa de la sala.

Con el juego arco iris waldorf serán innumerables las horas de diversión y entretenimiento en las mañanas mientras preparas el desayuno para tus pequeños, muchos padres se preguntan ¿ Donde comprar un arco iris bien sea el arcoiris doble waldorf o el normal?

Sigue leyendo más abajo ya que al final te daré algunas opciones de compra y reseñas sobre este gran juguete de madera.

Edad

Unas de las ventajas del Arcoiris Waldorf es que es un juguete para todas las edades.

No hay una regla específica en cuanto a cual de todos los modelos comprar de acuerdo a la edad. Hay niños de 2 y 3 años que se divierten con locura con el arcoíris grande, así como también aquellos de 6 y 7 lo hacen. Inclusive hasta pequeños de 10 meses son capaces de jugar con él.

Sin embargo si tuviera que recomendar uno, sería el arcoíris grande, ya que su tamaño es perfecto, ni muy muy grande ni muy muy pequeño.

Además, de comprar uno de los pequeños, significaría que al cabo de un par de años tendrías que comprar uno nuevo más grande cuando tu hijo haya crecido.

Ya lo tengo en mis manos, y ahora ¿Qué pueden jugar mis hijos con este Arcoíris?

Con este arcoíris ellos pueden ser unos arquitectos o ingenieros, ya que pueden llegar a construir cosas como casas, carreteras, túneles, etc. Esto lo convierte en el juguete perfecto ya que se puede fácilmente combinar con cualquier otro, como autos, muñecos, etc.

que pueden jugar los niños con el arcoiris waldorf

Imagina a tu hijo construyendo una torre y luego no parar de reír al tumbarla, además de repasar los colores al construirla nuevamente.

También pueden desarrollar otro tipo de diseños como unas esculturas, lo cual los ayudará a mejorar:

  • La habilidad.
  • La imaginación.
  • La lógica.
  • La planificación.

arcoiris waldorf junto a otros jugeutes

En definitiva, es un juguete súper completo con una increíble versatilidad y miles de posibilidades para desarrollar, entre otras cosas, la mente creativa que todo niño alberga en su interior.

¿Quién fabrica el arcoíris Waldorf?

Este fue diseñado y es fabricado por una empresa familiar que se llama Ocamora. A raíz de una experiencia familiar con uno de sus hijos al cual le diseñaron y construyeron un rompecabezas (Puzzle), llegó este increíble juego cuando unos amigos de Laura y Gregorio les parecieron increíble lo que habían desarrollado.

En un tiempo muy corto ya habían hecho la comercialización de este juego vía web, a través de redes sociales.

arcoiris waldorf quien lo fabrica

Siendo un hogar de campo, estos son cuidadores de los recursos naturales, no desperdician energía, etc. Por esto y por su gran dedicación desarrollan cada uno de estas piezas del juego completamente a mano, cada una de las piezas son esculpidas y pintadas a mano con gran dedicación.

Al ser una empresa familiar no les permite hacer el juego a gran escala, sino que más bien hay que tener paciencia para poder esperar si quieres comprar por grandes cantidades este gran juguete.

Piezas con diseño de arcoiris para apilar, juego educativo (Montessori Waldorf School) 11 Piece Rainbow Semicircle
  • Para edades entre 3 y 9 años.
  • Piezas de Madera.
  • Multiples figuras.
  • Colores vivos.

¿Por qué es tan famoso el Arcoíris de Waldorf?

Por supuesto, por los beneficios que le trae a tus hijos. El hecho de tener un juguete que les ayude en todo lo referente a su crecimiento, a sus habilidades futuras, a comunicarse, a ser independientes y tener creatividad lo convierte en el regalo ideal.

Su fama mayor, lo dan los resultados que han tenido todos los padres que le han comprado este bello juguete a sus hijos, y lo que ha hecho en sus hijos.

Esta experiencia se ha ido pasando por las redes sociales y de boca en boca. Este juguete ayudara a crear un desarrollo emocional y educacional en tus hijos, lo cual le ayudará cuando se desarrollen profesionalmente mucho más adelante.

¿Quieres lo mejor para tus hijos? Comprar el Arcoíris Waldorf es la mejor opcion.

Arcoiris waldorf grande comprar

Para hacerlo mucho más fácil he dejado algunos links con productos de amazon, alli podras encontrar las mejores reseñas y opiniones. Encontrarás una variedad de precios y muchos productos con envío gratuito, asi que te recomiendo comprar el arco iris waldorf gigante a través de amazon y darle rienda suelta a la imaginación con tus hijos.