Arcoiris Rojo

arcoiris rojo

Los arcoíris son un espectáculo de colores en el cielo, y por más que los veamos nunca nos dejamos de fascinar por lo bellos que se ven. Aunque todos los arcoíris parecieran ser iguales, en realidad la comunidad científica todavía se encuentra en el debate acerca de cómo clasificarlos, ya que hay una gran variedad de ellos.

Uno de los tipos de arcoíris que logra fascinar mucho más a todos los que logran apreciarlo es el arcoíris rojo.

¿Qué es el arcoíris rojo?

Cuando se observa un arcoíris en el cielo que solo refleja el color rojo, y carece de los otros colores característicos de este fenómeno, se está en presencia de un arcoíris rojo.

Es un fenómeno atmosférico memorable, ya que es un arco rojo que cruza el cielo, y que es muy poco frecuente que ocurra.

que es el arcoiris rojo

De hecho, muchas personas lo asocian con algún tipo de mal presagio y supersticiones, pero solo es necesario conocer la ciencia detrás de este arcoíris.

¿Cómo se forma el Arcoíris Rojo?

Para entender cómo se forma un arcoíris rojo es necesario entender primero como se forma un arcoíris corriente.

Los rayos del sol deben reflejarse en las gotas de agua para que puedan descomponerse en los múltiples colores que lo forman.

En los momentos matutinos y vespertinos es más probable que se forme un arcoíris rojo, ya que los rayos del sol viajan a lo largo de la atmosfera inferior, y son más fácilmente dispersados por las partículas de polvo y las moléculas de aire.

como se forma el arcoiris rojo

Esto causa que las longitudes de onda que corresponden a los colores azul y verde se separen más fácilmente, por lo que solo queda la luz restante, es decir, las ondas que transmiten los tonos amarillos y rojos.

Como resultado, podemos apreciar los hermosos colores del atardecer, y si hay suficiente humedad en el aire se puede originar el arcoíris rojo.

La luz se refleja y refracta en las gotas de agua, pero solo están siendo iluminadas por los rayos rojizos.

Si el arcoíris es lo suficientemente brillante, el cielo que está dentro del mismo también tendrá un tono de color rojo, por lo que prácticamente se está observando un disco de luz roja.

¿Dónde es más Fácil ver un Arcoíris Rojo?

Son más fáciles de ver en ciudades estadounidenses que están ubicadas más al sur y cuyos veranos ofrecen largas horas de sol alto a lo largo del día.

Te invitamos a conocer otros tipos de arcoiris, descúbrelos haciendo click en las imagenes: