Arcoiris de Niebla

Arcorisi de Niebla

La naturaleza está llena de sorpresas y cosas increíbles que muchas veces están a simple vista y aun así son un fenómeno poco conocido.

Un ejemplo de ello es el arcoíris de niebla o arcoíris blanco, el cual es de formación natural como todos, pero con la diferencia que este se produce con las gotas de agua más pequeñas que, unidas entre sí, forman una niebla que permite que la luz solar penetre sobre ella y así se forme este arcoíris.

¿Qué es el arcoíris de niebla?

Es un fenómeno natural, que mantiene las mismas características de un arcoíris de color, solo que su apariencia es blanca, y en algunos casos suelen distinguirse muy bien las orillas rojizas o azules.

que es el arcorisi de niebla

Este fenómeno se forma cuando no es muy espesa la niebla, y los rayos del sol penetran sobre ella, entonces es cuando podemos observar la creación de un arcoíris sin los colores que estamos acostumbrados a ver, y aunque este en su mayoría es blanco, si se mira con atención en su borde exterior es un poco rojo y en el interior es azul.

¿Cuándo se Produce un Arcoíris de Niebla?

El fenómeno ocurre cuando se establecen estas cuatro condiciones para dar su aparición:

  • No es durante la lluvia sino cuando hay neblina.
  • Cuando hay diminutas gotas de agua que fundan la niebla.
  • Cuando los rayos del sol tienen acceso directo a la niebla.
  • Cuando amanece con una mañana llena de neblina y el sol está apenas apareciendo.

¿Dónde es más fácil verlo?

  1. Zona costera. El arcoíris, como fenómeno natural, se presenta en zonas costeras donde la humedad es muy común y esa se exhibe en gotas muy diminutas no mayor a 0.05mm.

  2. Zonas montañosas. Aparece con frecuencia en estas zonas gracias a esas brumas que comienzan desde la madrugada y que se extienden, mayormente, durante todo el día.

  3. En grandes altitudes. Se afirma que la mejor visión óptica que se puede encontrar para el arcoíris de niebla banca, es desde la altitud de un avión, después de haber pasado las nubes, el avión se encuentra en medio de la carga de gotas diminutas y la luz solar y es ahí, precisamente, donde están presentes las condiciones perfectas para que se forme un arco de luz blanca.

arcoiris blanco

Existen más zonas en las cuales pueden darse este tipo de fenómenos, pero no de manera frecuente, sino cuando el ambiente le acondiciona el lugar para comenzar un proceso de niebla.

Para que se pueda visualizar un arcoíris blanco, es totalmente imprescindible que exista la presencia de niebla, y la lluvia no es parte de este trabajo de formación que desarrolla el arcoíris de niebla.

Hay otros nombres que pueden definir este fenómeno y entre ellos está: el Arcoíris fantasma, arcoíris de un solo color y arcoíris blanco, nombre dado por su único color blanco y en las extremidades rojo y azul.

También es importante destacar, que cuando hay presencia de neblina en un lugar determinado y es de noche, la luz de un carro, por ejemplo, puede ocasionar el mismo efecto que le produce la puesta del sol, y se puede producir este fenómeno.

Te invitamos a conocer otros tipos de arcoiris, descúbrelos haciendo click en las imagenes: